jQuery Slider

La Asamblea Legislativa Departamental afirma presencia y soberanía en histórica sesión en Piso Firme y reconoce a destacadas personalidades

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz llevó a cabo una sesión histórica en la comunidad de Piso Firme, reafirmando su compromiso con la presencia y soberanía en este territorio junto a los comunarios pisofirmeños.

Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz defiende integridad territorial en sesión extraordinaria en Piso Firme

En una sesión extraordinaria llevada a cabo en la comunidad de Piso Firme, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz reafirmó su compromiso con la defensa de la integridad territorial y la voluntad soberana de la comunidad indígena chiquitana.

Con banderas verde, blanco y verde y al ritmo del Viva Santa Cruz, la comunidad Piso Firme recibió a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

Con banderas verde, blanco y verde y al ritmo del Viva Santa Cruz, la comunidad Piso Firme recibió a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

Matkovic: “Tenemos un mandato. Defender Santa Cruz. Y lo estamos cumpliendo. Los cruceños tenemos la historia de nuestro lado”

La Asamblea Legislativa Departamental, como todos los años rinde homenaje a Santa Cruz de la Sierra en su Sesión de Honor en conmemoración del 463° aniversario de su fundación; donde hace la entrega de la Distinción Dr. Melchor Pinto Parada a personalidades y/o instituciones de nuestro Departamento que se destacan por su trabajo social y desempeño en favor de los ciudadanos del Departamento. En esta oportunidad y por excepción también se otorgó la máxima distinción Orden Dr. Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada, con carácter póstumo al Dr. Herland Vaca Diez Busch.

Asamblea Legislativa otorga importante reconocimiento a EXPOSOYA 2024

La Asamblea Legislativa Departamental concede un merecido reconocimiento a la EXPOSOYA 2024 por su compromiso continuo durante treinta años en la organización de este evento, resaltando su contribución fundamental en la promoción de avances tecnológicos para elevar la productividad de la soya y cultivos relacionados.

ALD OTORGARÁ LA MÁXIMA DISTINCIÓN “ORDEN DR. ANDRÉS IBÁÑEZ EN EL GRAD CRUZ POTENZADA” CON CARÁCTER PÓSTUMO AL “DR. HERLAND VACA DIEZ BUSCH

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, en ejercicio de las facultades que le son conferidas por el Reglamento General de la Asamblea Legislativa Departamental y el Reglamento de Honores, Condecoraciones, Distinciones, Homenajes y Reconocimientos, en Sesión Extraordinaria No. 07 de 23 de febrero de 2024, resuelve otorgar la máxima distinción “Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada” con carácter póstumo al: “Dr. Herland Vaca Diez Busch” .

El municipio de porongo celebra sus 310 años de fundación

Los asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental, asistieron a las ceremonias conmemorativas en celebración de los 310 años de la fundación de Porongo. Junto con las autoridades municipales, participaron de la misa en la Iglesia San Juan Bautista y en el desfile cívico que tuvo lugar en la plaza principal.

Asamblea Legislativa Departamental participa de las últimas reuniones previas a la realización del Censo Población y Vivienda 2024

.- En representación de la Asamblea Legislativa Departamental, en su rol de fiscalizador, asambleístas departamentales participaron de una de las últimas reuniones antes del próximo censo. La asambleísta departamental Paola Aguirre. Además, destacó su inquietud por ciertas cuestiones pendientes de clarificar hasta la fecha y reiteró la importancia de que el INE realice un trabajo que brinde confianza a la población, así como datos precisos que faciliten una planificación más efectiva para Bolivia.